martes, octubre 06, 2009

Dos de arena y una de cal

En septiembre del 07 me tocó escribir reseñas críticas sobre tres discos nuevos. Se trata de notas cortas, de 800 caracteres en total. Se hace realmente difícil, en ese espacio, poder contar, describir, y hacer crítica, mostrando los argumentos que ello exige. Cuando sale bien, es hermoso, y en estos caso, no hizo falta mucho más, aunque a veces me enredé un poco en mis palabras y/o ideas... (clickéen en las imágenes para leer las notas)

The Jacqueline Trash - "Cebra": está todo ahí dicho. Podría subir alguna letra de las canciones del disco, para que se hagan una idea más clara, pero sería un ensañamiento injusto con gente que, en definitiva, sólo hace música. Según me dijeron, la banda se separó al poco tiempo. http://www.myspace.com/losjacquelinetrash



Sister Vanilla - Little pop rock: se trata de la banda de una hermana de los cheibons de Jesus and Mary Chain... el disco fue editado por el sello Ultrapop, y pasó sin pena ni gloria (por acá y por donde sea haya sido editado en el resto del mundo). Está bárbaro que exista un sello jugado como Ultrapop, no obstante, disco y banda son una poronga. Un ruidito tímido, un rocanrolcito chicle sin tanto encanto, una baladita sin luces, y nada pero nada para decir. El capricho de quienes pueden...

Soundblazter - "El Plan Alborada":Discazo total... en este caso, me hubiera gustado tener más llegada dentro de la redacción, para que me den más espacio en esta nota. Toda la discografía y existencia de Soundblazter es grosa (lástima tantos recitales caóticos que espantan gente...). En una primera escucha, el disco me pareció un resabio de la alternosidad noventosa (Babasónicos, Los Brujos), aún así, las canciones quedaban sonando en mi cabeza. Eso me hizo volver a escucharlo varias veces, hasta que me di cuenta que había toda otra cuestión retratada en él (además, la banda venía de hacer otra cosa). Lo terminé de apreciar cuando trabajaba en Morón, y tenía que ir todos los días manejando una hora por Camino de Cintura, y lo ponía a la mañana para no dormirme al volante, y encontrar algo de poesía en esa ruta futurística que divide el primer y el segundo cordón urbano del Gran Bs. As (que es un poco la temática del disco).

http://www.myspace.com/soundblazter

PD: si buscan en youtube, podrán encontrar la película que hicieron con el disco!!!

Etiquetas: , , , , ,