lunes, septiembre 28, 2009

Revistas y cosas


La cosa empezó en el 03 o 04. No estudiaba (ahora tampoco lo hago) y estaba trabajando en dos lugares a la vez: Tribunales, como mulo administrativo, de traje y casi gratis; y en un Call Center 6 días a la semana, con un horario super rígido y por el sueldo mínimo de entonces. (adivinen qué laburo está mejor...)

Mi amigo Andrés, que estudiaba Cs. de la Comunicación en UBA, me dijo que encontró un sitio en internet que publicaba crónicas de recitales (se refería a El Acople.com). La idea era anotarnos como cronistas, y así entrar gratis a los recitales que consiguiéramos.

El primer show al que fuimos fue uno de Las Manos de Filipi, en (el para nosotros místico) Cemento. Escribimos una crónica entre los dos, y si bien yo era muy mocho expresando las ideas (todavía lo soy, pero mejoré mucho), me di cuenta que había leído muchas veces sobre música, reseñas de discos en revistas, libritos de biografías, entrevistas, etc. Pero sobretodo, había pensado mucho sobre música, rock y cuestiones afines. De hecho, es lo único en lo que fui constante en mi vida.

A partir de ahí, empecé a escribir por mi cuenta en el sitio en cuestión. Me tocó, en principio, hablar de muchos recitales que me dejaban impresiones negativas (siempre me pasó, no es que me hice el canchero a partir de poder escribir), y por eso, hice algunas crónicas que resultaban agresivas. Al editor/dueño del sitio no le daba resultado que se publicaran "críticas", pero le gustaban mis notas (o ideas dentro de...), entonces me propusó (obligó) a que sólo escribiera sobre grupos que sí me parecía que aportaban. En esa época ya pasaba música en diversos lugares, y organizaba recitales de las bandas que quería ver en vivo.

En fin, la cosa siguió. En 2005 empecé a estudiar Cs. de la Comunicación, como mi amigo. No me fue nada bien (dejé al año siguiente, enojado y deprimido), pero pude conocer a un par de personas grosas. Entre ellas, a Oscar Cuervo, quien maneja una revista llamada La Otra. Empecé a meter notas ahí, y brevemente, conseguí publicar en otras revistas, y a mejorar mis performances en el sitio de internet, que dejé de concurrir en 05.

Al otro año mi amigo Gustavo hizo que me leyera un editor de Los Inrockuptibles, quien después de insistencias varias, me otorgó una colaboración en Mayo del 07. A partir de esa fecha, metí notas en Inrocks casi todos los meses hasta hoy.


En el medio, hice radio, música, escribí otras cosas, dejé la facultad para siempre, viví sin laburar, conseguí un laburo como redactor, organicé recitales de bandas que me gustan, toqué en vivo, pasé música en fiestas, bares, recitales, lecturas, y sobretodo seguí escuchando y pensando mucho la música.


En este Blog iré subiendo notas mías viejas, con algun comentario agregado, y mezclando algún que otro pensamiento etre subida y subida. A partir de aquí, para quien le interese.

1 Comments:

At 1:26 a. m., Blogger Agente Pesquisa said...

Tengo sólo dos cosas para decir:
1- Me interesa esta cuestión de Lema/Placer. Queremos más.
2- Paoletti es pariente de Ricardo Montaner...

 

Publicar un comentario

<< Home